ACERCA DEL INSTITUTO        PREGUNTAS FRECUENTES        FACILIDADES DE PAGO        CONTÁCTANOS
Preservación de óvulos

Ofrece la posibilidad de criopreservar óvulos manteniéndolos congelas y funcionales para una concepción futura. Es una técnica en caso que la mujer desee controlar el reloj biológico de la maternidad o preservar la fertilidad en pacientes que van a ser sometidas a tratamientos por cáncer.

A partir de los 35 años los óvulos de la mujer van envejeciendo, disminuyen su calidad y capacidad de fecundar. Al congelar los óvulos mantienen estos las características según la edad de la mujer en que realizó la congelación. Cuanto más joven haga este proceso, mejor la calidad de los óvulos.

Los óvulos se mantienen a -190 grados centígrados y pueden permanecer en esta condición por tiempo indefinido manteniendo su capacidad de ser fecundados al ser descongelados. El procedimiento para congelar óvulos sigue los mismos pasos que una fertilización in vitro, con la diferencia que en vez de fecundar los óvulos estos pasan a congelación.

¿En qué casos se debería congelan óvulos?

• Mujeres que desean retardar el reloj biológico de la maternidad: Profesionales que por desarrollo de su carrera profesional, estudios, traslados, entre otros motivos, se ven obligadas a postergar su deseo de ser madres antes de los 35 años.

• Mujeres que tengan riesgos profesionales: Mujeres que trabajen en profesiones que pueden afectar su sistema hormonal y reproductivo como azafatas, radiólogas, militares, químicas, entre otras.

• Pacientes oncológicas: Mujeres que padecen algún tipo de enfermedad y que como resultado de tratamientos de radioterapia o quimioterapia pueden arriesgar la calidad de sus óvulos y ovarios o que en casos extremos tengan que extirpar sus ovarios.

• Baja respuesta ovárica: Mujeres que tienen una baja respuesta ovárica, en estos casos es ideal almacenar los óvulos de 2 o 3 inducciones hormonales para luego desvitrificar y tener una mayor cantidad de óvulos en un mismo ciclo con probabilidad de embarazo.

• Falla ovárica prematura: Las mujeres que por diferentes motivos están predispuestas a sufrir falla ovárica prematura, es decir una menopausia antes de los 40 años, también tienen la posibilidad de congelar sus óvulos antes de que se agoten sus reservas.

• Factor masculino: Parejas que durante el tratamiento de reproducción asistida, se dificulta la toma de la muestra de semen el día de la aspiración de óvulos y por lo tanto la realización del tratamiento. . Es preferible congelar esperma con anticipación.



Volver
Calle Encinas 141 - Miraflores Cdra. 18 de la Av. Alfredo Benavides Lima-Perú
Teléfono: 241-9707 Celular: 999 046 349

Powered by Bit Bang Media