ACERCA DEL INSTITUTO        PREGUNTAS FRECUENTES        FACILIDADES DE PAGO        CONTÁCTANOS
Mamá después de los 40 años

El rol de la mujer en la sociedad actual hace que postergue sus deseos de maternidad, muchas veces, después de los 38 o 40 años. Esta es una edad en que se presenta una pérdida importante en reserva de óvulos y una disminución en la calidad de los mismos, incrementando significativamente las gestaciones con trastornos genéticos y abortos espontáneos.

Si usted alcanzó esta edad y desea realizar el sueño de ser madre, deberá realizarse un examen clínico general y evaluar si aún mantienen la ovulación mensual. Ello se hace mediante exámenes hormonales y una ecografía de reserva ovárica en el día 2 o 3 de iniciado el ciclo menstrual. Con estos exámenes podemos adelantar si es posible realizar tratamientos de fertilidad con sus propios óvulos o recurrir a una ovodonación.

Muchas mujeres han sufrido problemas de salud y han perdido la capacidad de ovulación a temprana edad o mujeres que están en la fase pre-menopáusica o menopáusica viendo afectada su capacidad de salir embarazada. Con la donación de óvulos es posible superar esta situación y hacer realidad el sueño de ser madres.

Mediante la técnica de fertilización in vitro con ovodonación es posible alcanzar el embarazo hasta los 50 años de edad. Incluso en pacientes que no tengan regla por causa de la menopausia. En estos casos es necesario una buena evaluación para descartar en el paciente hipertensión arterial, diabetes mellitus, neoplasias ginecológicas, etc.

El tiempo promedio de espera de una paciente que recibirá óvulos donados es de 2 o 3 meses, tiempo en que nos abocamos en buscar una donante con características lo más parecidas al paciente. En caso de receptoras con características poco frecuentes con respecto a nuestra población, el tiempo de espera puede ser mayor. En estos casos recomendamos traer un familiar como donante, que no exceda de 30 años.

Madres sin pareja

Toda mujer mayor de edad ante la ley y con plena capacidad de sus facultades puede ser receptora o usuaria de técnicas de reproducción asistida siempre que exprese su consentimiento por escrito y de manera libre, independientemente de su estado civil.


Volver
Calle Encinas 141 - Miraflores Cdra. 18 de la Av. Alfredo Benavides Lima-Perú
Teléfono: 241-9707 Celular: 999 046 349

Powered by Bit Bang Media